sábado, 17 de noviembre de 2012


CARCASA DE CELULAR
 
 




La carcasa del celular funciona como un elemento protector de los circuitos electrónicos contra golpes, humedad, sucio, entre otros. Además la carcasa le da una apariencia estética y está adaptada al gusto de ciertos consumidores, es decir, hace más llamativo al artículo de interés, el celular.

La cubierta de plástico de teléfonos celulares está principalmente hecho de neopreno, policarbonato, mientras que la caja del teléfono celular está fabricado con plásticos resistentes generalmente acrilonitrilo butadieno estireno-policarbonato (ABS-PC). El plástico en el teléfono celular normalmente comprende más del 50%, pero a causa de diversos factores tales como la añadido retardantes de llama, de revestimiento, y / o la presencia de elementos de fijación que los hacen difíciles de desmontar, no son normalmente recogidos y reciclados, como lo son muchos otros plásticos.


Plásticos empleados para su fabricación


Se hizo uso del polimetilmetacrilato. Este compuesto se sintetizó a partir de carbón de gas, aire y agua. Era una resina termoendurecible - es decir, el final de calor y presión etapa de moldeo terminado el proceso químico y la dejó rígida. Sus principales ventajas son que era más dimensionalmente estable, y era duro y resistente a los arañazos. Su dureza era similar al aluminio.


El siguiente paso para los fabricantes de la mayoría de los teléfonos se produjo con la introducción de la familia de los plásticos ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), conocido genéricamente como acrílicos. Estos plásticos son parte de la gama de plásticos de poliestireno, y se puede fabricar de dureza, profundidad de color, propiedades eléctricas o de casi cualquier otra característica deseada.

 
En 1912 se realizo la patente del cloruro de vinilo, pero este requiere de algunas décadas posteriores para su pleno desarrollo. El problema fue encontrar un compuesto como plastificante, para que permaneciera blando o líquido hasta que se finalice su moldeo. El plastificante luego se evaporaría, dejando solo al PVC.

 
Las tendencias en el mercado son la elaboración de carcasas que sean ecológicas, es decir, que la materia prima empleada para su elaboración no contaminen el medio ambiente y adicionalmente se aplica el concepto de reciclaje aprovechando los materiales plásticos que los consumidores ya no consideran útiles. Otra de las tendencias es la elaboración de carcasas aun más resistentes a los golpes y rasguños, manteniendo al celular con buen aspecto y estado.

 
Para el 2012 se crea la funda de Nissan con innovaciones de ingeniería automotriz para ofrecer un acabado más duradero y ser más compacta. Ésta cuenta con propiedades altamente flexibles y elásticas de la pintura, permiten que los pequeños rasguños se reparen solos; su superficie con acabado de gel, en lugar de brillante, es más resistente a los rayones que la pintura convencional y proporciona un mejor agarre. El estuche está fabricado en plástico ABS, una sustancia de gran calidad, muy usada en la industria automotriz, por ser más rígida y resistente que otros plásticos. La pintura exterior que conforma la carcasa para iPhone está compuesta de polirotaxano, lo que permite que cuando se producen pequeños rasguños, su estructura química es capaz de reaccionar para restaurar su forma original y rellenar los huecos ocasionados por los daños.

 
En un intento de ayudar a los consumidores ser más respetuoso del medio ambiente, Samsung creo el celular Blue Earth, una piedra en forma de energía solar, un teléfono con pantalla táctil. The Blue Earth is free from harmful substances such as beryllium and phthalates, and is made out of recycled water bottles. El Blue Earth está libre de sustancias nocivas tales como el berilio y los ftalatos, y está hecho de botellas de agua recicladas.


El mercado se ha fragmentado hasta el punto de que muchos fabricantes utilizan plásticos personalizados en una variedad adaptada al teléfono particular que está siendo realizado. Algunos teléfonos contienen cinco o más plásticos. En los últimos años el crecimiento de los teléfonos móviles ha obligado a los nuevos avances en plásticos reforzados. Ahora se combina con fibras de vidrio, carbono, u otros plásticos para hacer un caso casi irrompible.
 
Factores claves para la selección del material
 
Uno de los factores más influyentes es la facilidad del plástico a ser moldeado en formas muy complejas, a esto se le adiciona el hecho de que las carcasas son de diferentes tamaños. La carcasa, es la que luego de los componentes electrónicos diferencia a un celular de otro.

El plástico además de dejarse moldear, debe poseer alta dureza y rigidez para garantizar la protección de los componentes eléctricos y electrónicos y la apariencia del dispositivo.
 
La resistencia térmica es otro de los factores que determinan la utilidad del material en este campo, cuando se usa el dispositivo electrónico, este presenta una tendencia a calentarse, sucede lo mismo cuando se carga su batería.
 
Otro de los factores que han sido determinantes para su empleo como materia prima para la elaboración de carcasas es la facilidad con que se le puede dar color, esto característica hace llamativo o no el producto ante los diferentes clientes.
 
Otro de los factores es la densidad del plástico, pues este material influye en el peso y tamaño del dispositivo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario